Comuniones en Las Regueras para finalizar abril

4 niños recibieron en la iglesia de Santa María de Valsera la primera comunión en una misa oficiada por D. Pablo Gutiérrez y cantada por el Coro de Las Regueras

Publicado el 01/05/2017 El tapin Comuniones en Las Regueras para finalizar abril

La parroquia reguerana de Santa María de Valsera celebró este domingo 30 de abril las comuniones de 4 niños del municipio.  

Lejos quedan los tiempos en los que las diferentes iglesias de Las Regueras se engalanaban de flores blancas, casi siempre calas, y aprovechando las festividades del Corpus o San Antonio celebraban la primera comunión de un buen número de infantes. En estos últimos años se agrupa a los niños de todo el concejo y una sola ceremonia, que cada año suele celebrarse en una parroquia distinta, otorga por primera vez el sacramento de la eucaristía a tan solo unos pocos.

Pese al escaso número de chiquillos y al desagradable temporal que acompañó en este último día de abril y obligó a suspender la procesión, la iglesia del Escamplero vivió una mañana emocionante en la misa oficiada por el párroco D. Pablo Gutiérrez y cantada por el coro de Las Regueras. Los 3 niños y la niña fueron indiscutiblemente los protagonistas, acompañados por sus familias y el resto de feligreses. Hubo, como manda la tradición, recordatorios a cambio de regalos, fotos con los padres, los abuelos... y al final todos rumbo a un restaurante para continuar la celebración.