[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Las Regueras presente en el VII ncuentro autonómico de grupos municipales de participación infantil que se celebró en Tineo

Alvaro Pérez, Guillermo Feijoo y Erich Biber acudieron al encuentro acompañados por el edil de Cultura Miguel A. Suarez.

Publicado el 01/05/2017 El tapin Las Regueras presente en el VII ncuentro autonómico de grupos municipales de participación infantil que se celebró en Tineo

Tineo acogió, los días 28 y 29 de abril, el VII encuentro autonómico de grupos municipales de participación infantil, en el que estuvieron presentes niños procedentes de 19 concejos asturianos: Avilés, Candamo, Grado, Laviana, Noreña, Oviedo, Tineo ... y Las Regueras. 

Organizado en esta ocasión por el Ayuntamiento de Tineo junto con el Observatorio de la Infancia y Adolescencia del Principado y UNICEF Asturias, y dinamizado por Los Glayus,  en este encuentro se debatieron 4 temas: a) buenos tratos frente a malos tratos entre iguales, en los ámbitos escolar y municipal; b) agenda infantil, dificultades para el juego y tiempo libre; c) el interés superior del niño en una sociedad adultocéntrica; y d) el derecho a ser escuchados.

En la primera jornada, la del viernes 28, los niños y niñas trabajaron por grupos debatiendo sobre los temas planteados, el sábado expusieron en público sus conclusiones en el recinto ferial de Tineo y dentro de las actividades de la feria de muestras. Conclusiones que llegarán a la Junta General del Principado y a otras instituciones y que se tendrán en cuenta para elaborar el I Pacto por la Infancia.

Las Regueras estuvo muy bien representada por Alvaro Pérez, Guillermo Feijoo y Erich Biber que abordaron la temática con contundencia. Estuvieron acompañados por el edil de Cultura Miguel A. Suárez. El concejo que tiene grupo de participación infantil y en el 2014 recibió el reconocimiento como "Ciudad amiga de la Infancia", da especial relevancia a la opinión de los mas pequeños y de esta forma les permite participar en la vida municipal.