[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Oviedo y Las Regueras unen fuerzas en torno a los meandros del Nora

El concejal del consistorio ovetense Ignacio Fernández del Paramo se reunió con la alcaldesa de Las Regueras Mª Isabel Méndez y su edil de cultura Miguel Suárez con una propuesta en la mano para hacer un estudio de los elementos ambientales y culturales existentes en torno a los meandros del Nora y que puedan conectar a los dos concejos.

Publicado el 19/04/2017 El tapin Oviedo y Las Regueras unen fuerzas en torno a los meandros del Nora

El concejal ovetense Ignacio Fernández del Páramo acudió el pasado miércoles al consistorio de Las Regueras, con un proyecto para la recuperación de las dos orillas de los meandros del Nora que presentó a la alcaldesa reguerana Mª Isabel Méndez y al edil de cultura Miguel Suárez.

Los meandros del río Nora, declarados monumento natural en el 2003, surgen en la zona de San Pedro de Nora en Las Regueras hasta la localidad ovetense de Priañes. El increíble  espectáculo natural puede observarse desde los miradores de Priañes y Tahoces.

Precisamente hasta Tahoces se desplazaron los gobernantes locales, aquí la alcaldesa Méndez declaró que está de acuerdo con el proyecto presentado que será un plus que añadir al monumento natural. Por su parte Fernández puso de manifiesto el interés de Oviedo por llevar a cabo este proyecto, que se retoma desde el año 2005 y que había surgido vinculado al plan del parque periurbano del Naranco que no llego a cuajar, así como la  necesidad de hacerlo con la otra parte afectada Las Regueras.

Se trata en definitiva de ver los elementos de interés ambiental y cultural en torno a este espacio natural que puedan unir a ambos municipios, en el caso de Las Regueras hablaríamos de sendas, caminos, la iglesia prerrománica de San Pedro de Nora, trincheras de la guerra civil o yacimientos arqueológicos como la cueva de Las Mestas.

La reunión de hoy solo fue una primera toma de contacto, a partir de ahora se pondrán a trabajar y ya con resultados definitivos acudirán al Principado con el fin de involucrarlo en este proyecto.