GENERICO

CULTURA

Jaime izquierdo: "es fundamental cabrearse sino no hubieramos hecho nada"

Sábado 08 de Abril del 2017 a las 07:05


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Jaime Izquierdo Vallina, experto en medio ambiente y desarrollo rural,  presentó en la casa de cultura de Las Regueras su último libro "La Gestión Creativa del Cabreo".

Dos largas horas duró el acto en el que tras la exposición del autor, dio pie a una interesante charla  con gran intervención del público asistente, que discutió entre otros, si actualmente no mostramos nuestro cabreo porque al fin y al cabo nos conformamos con poco. Cualquier día dijo uno de los asistentes, vamos a querer jubilarnos a los 20 años y nos bastará una  pensión menos que mediocre.

Izquierdo señaló que "La gestión Creativa del Cabreo" no es de un libro de autoayuda es de toma de conciencia, hay que saber gestionar bien el cabreo lo que supone buscar soluciones, hacer propuestas y no limitarse a señalar el culpable de nuestro enfado. La mala gestión del mismo te puede destruir. No tengo un respaldo científico y académico de lo que estoy diciendo, este es un libro artesanal.

Es fundamental cabrearse sino no hubiéramos hecho nada, los grandes logros tienen detrás un cabreo monumental. Imagínense por ejemplo el que tuvo que alcanzar Galileo en su lucha contra las teorías aristotélicas y contra la iglesia, tenía razón y la iglesia le pidió perdón hace bien poco tiempo.

Cabrearse es algo muy español, los japoneses por ejemplo jamás lo exteriorizan " se enfadan para dentro".

Me he dado cuenta que yo cuando me cabreo incremento mi capacidad creativa, por ejemplo mi primer gran cabreo fue de chiquillo y tuvo al río Nalón de protagonista. Yo natural de Infiesto, cuando iba a Sama me encontraba con un río sucio y contaminado, negro por el carbón. Organicé entonces expediciones de medio ambiente para tratar el tema, y desde entonces, ya lo sabéis, soy experto en medio ambiente.

Este libro surgió por un cabreo profesional, ciertos problemas en mi trabajo me hicieron recapacitar y este es el resultado. Se puede decir que con la buena leche se hace el queso, con la mala leche hice este libro.

 

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas