GENERICO

POLíTICA

La corporación municipal acuerda por unanimidad nombrar a Amador Menéndez Velázquez Hijo Predilecto de Las Regueras

Jueves 30 de Marzo del 2017 a las 22:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pleno ordinario del mes de marzo en el concejo reguerano fue el primer pleno que se grabó íntegramente, algo que según los miembros de la corporación municipal consiguió una mayor concisión en las exposiciones.

La propuesta de Alcaldía de nombrar al científico, escritor y divulgador de San Pedro de Nora Amador Menéndez Velázquez hijo predilecto fue muy bien acogida. Todos los grupos expresaron su satisfacción porque se reconozca, en su propia tierra, a quien tiene sobrados méritos profesionales y personales, sin obviar que ya obran en su poder premios nacionales e internacionales de especial relevancia. Menéndez, Doctor en Química, dejó atrás hace años la docencia como profesor de secundaria para dedicarse de lleno a la investigación científica, labor que llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y que actualmente desarrolla en el Instituto Tecnológico de Materiales de Asturias (ITMA), lo que compagina con su faceta de conferenciante en la que siempre consigue el lleno absoluto.

El resto de puntos que constituían el orden del día no ofrecieron mucho debate puesto que ya habían sido estudiados y acordados por los diferentes grupos políticos en las pertinentes comisiones. De hecho todos fueron aprobados por unanimidad a excepción de la propuesta de modificación de la tasa de basura en la que el PP cambió de parecer y votó en contra. La propuesta de Alcaldía pasaba por añadir un nuevo apartado a la ordenanza municipal para el caso de que un titular que tenga en una misma edificación, local o finca catastral 2 tarifas solo se vea obligado a pagar la tasa de basura por una de ellas, siendo esta las mas alta, algo que ya se viene haciendo en la práctica. Por ejemplo un vecino del concejo tiene su domicilio y su negocio de bar en la misma edificación, en este caso abonará únicamente la tasa correspondiente a establecimientos minoristas, de lo contrario abonaría está y la propia de las viviendas. El portavoz del PP consideró que esto genera desigualdad con quien tiene señaló, una caseta de aperos en otro pueblo del municipio y no junto a su propia casa, y paga por ella la correspondiente tarifa de agua.

La modificación del Reglamento del Certamen de Ganado ya había sido estudiada por el edil de Medio Rural José Fernández con los ganaderos del municipio, se trata de dividir secciones siempre que para ello haya suficientes cabezas. Cada ganadero podrá asimismo acudir al certamen con un máximo de 7 animales, la novedad les permitirá designar otros 3 en reserva por si llegado el día surge algún problema con los inicialmente apuntados. A propuesta de IxR se acordó también proceder a la distribución de los premios de mas categoría mediante un sorteo que se celebrará en la cena que se ofrece a los ganaderos durante la primera jornada del certamen.

Tras los ruegos y preguntas la alcaldesa informó que el periodo medio de pago a proveedores durante el cuarto trimestre del 2016 fue de -0,94 días, algo por lo que el Ayuntamiento de Las Regueras debe felicitarse.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas