GENERICO

SOCIEDAD

La Concejalía de Servicios Sociales de Las Regueras ultima detalles para la celebración del día de la mujer el próximo 10 de marzo

Lunes 27 de Febrero del 2017 a las 19:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La casa de Cultura en Santullano acogerá, el próximo 10 de marzo, los actos conmemorativos del Día de la Mujer en el concejo reguerano, organizados por la concejalía de Servicios Sociales.

Un amplio programa que comenzará a las 17.00 h con la proyección del cortometraje Roj016 que como su propio título indica, haciendo referencia al 016 el teléfono contra el maltrato, trata el tema de la violencia de género. Tras la visión del corto intervendrán su directora y guionista Carolina Lasheras.

A continuación la poetisa de Villayón, Vita López, leerá al público alguno de sus poemas y después será el turno de la periodista Lucía S. Naveros, autora del libro "Carmela ya no vive aquí" en el que hace un repaso al difícil camino que las mujeres han hecho hasta el momento actual en que si bien han alcanzado grandes logros, aún tienen que lidiar contra el machismo.

Tras escuchar a las ponentes se abre el tiempo para la charla y el debate y por último habrá un reconocimiento a una mujer del concejo.

La Asociación de Mujeres de Villayón vendrán a pasar la jornada a Las Regueras y las locales de la Asociación El Obayu invitarán a los asistentes, al finalizar los actos, a una merienda. 

La concejala de Servicios Sociales María Asunción Arias espera que a los actos asistan no solo mujeres, " ellas ya conocen su realidad, espero que vengan también hombres, unos porque ya nos apoyan en nuestra lucha por la igualdad y otros para que sean conscientes de las dificultades a las que todavía nos enfrentamos. Hemos preparado estos actos con la intención de que despierten el interés de la gente, y dando una especial relevancia a la literatura con la presencia de dos escritoras. Ha sido una suerte contar con la colaboración de la Asociación 13 Rosas Asturias".

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas