GENERICO

SOCIEDAD

Amada Álvarez pregona las XVII Jornadas Gastronómicas de Las Regueras recordando que la cocina del futuro se basa en las recetas del pasado

Miercoles 01 de Febrero del 2017 a las 16:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Un amago de lluvia quiso estar presente en el pregón de Amada Álvarez, presidenta del Club de Guisanderas, en la presentación de las XVII jornadas gastronómicas del pote y del pitu de caleya que se desarrollarán los días 3, 4 y 5 de febrero en 6 restaurantes del concejo reguerano:  Bar-Tienda Casa Dylsia , La Cabaña de Conce, La Manduca, El Quexu-Casa Florina, El Tendejón de Fernando y Casa Florinda.

El acto, organizado por la Asociación de Hosteleros del concejo que preside Fernando Álvarez,  tuvo lugar en el marco de las termas romanas de Valduno, uno de los lugares más visitados en Las Regueras dado su especial interés arqueológico.

La pregonera Amada Álvarez comenzó diciendo: "Que os puedo contar yo que no sepáis? Sois de pueblo, y los de pueblo lo saben todo" en clara referencia a la importancia de la tradición gastronómica de los pueblos y a la cocina tradicional que ella defiende. Viniendo hacía aquí,  comentó, no pude dejar de fijarme en algo común a todas las casas, las chimeneas de las cocinas de carbón. Decirles a los que vienen de la ciudad a vivir al campo que es mucho mejor una buena cocina de carbón que la chimenea del salón. También  llaman la atención vuestras esplendidas huertas  que muchos ya estáis trabajando para comenzar a plantar la patata. Los mejores ingredientes para el pote los tenéis aquí, berzas, fabes... el gochu, y los pitos corriendo por ahí a su aire... El pote no debe estar muy grasiento que hay que cuidarse. Antes bromeó, esto no se miraba y la gente gozaba de salud. Si hacemos una tortilla para dos con seis huevos la liamos, hay que hacer una tortilla para seis con 2 huevos, esto es más sano.  

No podemos compararnos a las famosas Estrellas Michelín, ellos ponen poco en el plato y venden humo. Recordar que "la cocina del futuro se basa en las recetas del pasado"

También tuvo unas palabras la alcaldesa Mª Isabel Méndez que alabó el buen hacer de todos los hosteleros del municipio y el hecho de que atraigan, sobre todo los fines de semana, numeroso público al concejo, haciendo que sea conocido por su excelencia culinaria.

Tras la presentación los asistentes se reunieron en el cercano local Casa Dylsia para departir durante un pincheo ofrecido por la Asociación organizadora.

El menú de las jornadas se compone de pote asturiano, pitu de caleya, postres caseros, café y vino rioja, todo ello por 20 €.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas