[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El proyecto de mejora de la carretera de Escamplero a la Granda incluirá un aparcamiento para Escamplero

Por otro lado el lunes 30 de enero se espera que comiencen los trabajos para reparar el tramo de carretera hundido en los accesos de Trasmonte a Cogollo

Publicado el 27/01/2017

La alcaldesa de Las Regueras y el arquitecto municipal, se reunieron el pasado jueves con el Director General de Carreteras José Mª Pertierra, para solicitar que en el proyecto de mejora de la carretera de Escamplero a La Granda, actualmente en revisión, se  incluya un aparcamiento para la zona de Escamplero, cerca del actual cruce de caminos que hay en el alto donde confluyen la carretera que viene de Oviedo con los accesos a Trubia, Avilés y Grado.  De esta forma se eliminaría un problema que afecta principalmente a los autobuses escolares y a los de línea regular, en beneficio también de los vecinos ya que este núcleo es de los mas poblados del concejo.

La Dirección de Carreteras ha visto con buenos ojos la idea y se ha comprometido a incluirlo en el plan de mejoras.

Recordemos que en el mes de julio la Consejera Belén Fernández en una visita al concejo anunció el proyecto para acondicionar la carretera AS-233 en los 7,5 km que trascurren del  Escamplero a La Granda. La idea es, señaló entonces,  ampliar la calzada para darle 6,30 metros de ancho, eliminar curvas y trabajar en los drenajes y firmes. 

Por otro lado, el lunes 30 de enero está previsto que comiencen los trabajos para reparar el tramo de carretera que la semana pasada se hundió en el acceso de Trasmonte a Cogollo, tras haber llevado a cabo estos últimos días, por la vía de emergencia, el correspondiente estudio de las obras.