[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Las XVII Jornadas Gastronómicas del Pote y Pitu de Caleya de Las Regueras se celebrarán los días 3, 4 y 5 de febrero

La presentación tendrá lugar el día 31 de enero a las 17.00 h en las termas romanas de Valduno, con el pregón de Amada Álvarez presidenta del Club de Guisanderas

Publicado el 26/01/2017 El tapin Las XVII Jornadas Gastronómicas del Pote y Pitu de Caleya de Las Regueras se celebrarán los días 3, 4 y 5 de febrero

Las cocinas de los 6 restaurantes regueranos que forman parte de la Asociación de Hosteleros del concejo, se están preparando para ofrecer el primer fin de semana de febrero el mejor pote y pitu de caleya en el marco de las tradicionales jornadas gastronómicas, cuya decimoséptima edición será presentada el día 31 de enero, a las 17 h. en las termas romanas de Valduno (junto a la iglesia).

El pregón correrá a cargo de Amada Alvarez,  presidenta del Club de Guisanderas de Asturias, una asociación que agrupa a guisanderas con un objetivo común:  salvaguardar la cocina tradicional y sana.  A continuación se ofrecerá un pequeño ágape a cargo de la Asociación de Hosteleros en el cercano local Casa Dylsia.

Las jornadas gastronómicas se celebraran los días 3, 4 y 5 de febrero en los siguientes restaurantes: El Tendejón de Fernando (Escamplero), El Quexu-Casa Florina (Quexu), La Manduca (Soto), La Cabaña de Conce (Santullano), Casa Florinda (Puerma) y Bar-Tienda Casa Dylsia (Valduno). El menú se compone de Pote Asturiano, Pitu de Caleya, postres caseros y café, todo ello acompañado por un Rioja y su coste es de 20 €.

Dado el éxito de ediciones anteriores se recomienda reservar cita con antelación suficiente en el local elegido.