GENERICO

POLíTICA

El Principado dará solución por la vía de emergencia al hundimiento que afecta al carril izquierdo de la carretera que une Trasmonte a Cogollo en Las Regueras

Domingo 22 de Enero del 2017 a las 23:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En los últimos tiempos los accesos a Cogollo, Las Regueras, se están viendo afectados por argayos y hundimientos que dificultan seriamente el tráfico rodado.

El último perjudica al carril izquierdo de la carretera que une Trasmonte con la zona de La Collada, en el pueblo de Cogollo, el más alto del concejo. Esta vía es competencia del Principado por lo que la alcaldesa de Las Regueras se ha puesto en contacto con el Director General de Carreteras a fin de conseguir una rápida solución al problema. La zona ya se encuentra vallada y la obras se llevarán a cabo por la vía de emergencia.

La alternativa para transitar, sobre todo con vehículos pesados, pasa por utilizar otra zona que sufre un problema reincidente, un argayo en el tramo de acceso al Alto de La Trapa.  Aquí si nos encontramos ante una carretera de titularidad municipal para cuyo arreglo el equipo de Gobierno ha solicitado ayuda en varias ocasiones a instancias superiores del Principado. En la actualidad, según nos confirma la propia regidora municipal, se han llevado a cabo varios estudios geológicos del terreno, se trata más bien de una ladera arenosa, y tras diversas valoraciones el proyecto ya ha sido elaborado, se encuentra en fase de revisión y en breve se espera su licitación.

La alcaldesa considera oportuno que a esta parte del municipio, Cogollo y alrededores, se le considere como zona de montaña con las consecuencias positivas que de ello se deriven.

Pinche en la foto para ver galería.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas