GENERICO

SOCIEDAD

Cuenta atrás para la San Silvestre Reguerana

Lunes 26 de Diciembre del 2016 a las 18:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El próximo día 31 de diciembre Las Regueras tendrá su San Silvestre y las campanadas de fin de año, así se anunció a los medios el lunes 26 en la casa de cultura de la capital del concejo en un acto en el que estuvieren presentes los organizadores del evento el Colectivo Popular y Recreativo Pación de Santullano, representados por Ana Areces, la alcaldesa de Las Regueras Mª Isabel Méndez, la empresaria local y una de las patrocinadoras Dylsia de La Cera, así como la que será comentarista oficial del evento Menchu G. Barcena.

El año pasado un grupo de vecinos de Santullano, los que constituyen  el colectivo "Pación", retomaron con notable éxito la celebración de la San Silvestre. El Ayuntamiento reguerano había dejado de organizar la carrera por falta de participación y en definitiva de motivación, por ello la alcaldesa quiso agradecer especialmente a Pación su iniciativa y buen hacer no solo con esta carrera, también con las campanadas de fin de año que dieron la bienvenida al 2016 en la plaza del Ayuntamiento o con la hoguera de San Juan.

En la edición anterior se dieron cita en la San Silvestre 150 personas, un número que ya se sobrepasaba para la de este año a falta de varios días para que se cierre el periodo de inscripciones. Familias enteras y grupos de amigos de hasta 20 miembros ya tienen prevista la asistencia y es que la idea es no solo celebrar un evento deportivo, también un acto divertido que atraiga a todos los vecinos, por ello junto a los premios (trofeos y dinero en metálico) para los que lleguen en primer lugar en la prueba física, también habrá para los que acudan con el mejor disfraz o para la mascota más veloz.

El colectivo organizador cuenta con el apoyo, además del Ayuntamiento de Las Regueras, de un grupo de patrocinadores entre los que se encuentra Dylsia de la Cera, quien apuntó que mientras esté al frente de su negocio hostelero en Valduno , apoyará no solo la San Silvestre sino también las campanadas de fin de año asegurando el champagne y las uvas para la fiesta.

Como novedad para esta edición, la intervención de Menchu G. Bárcena como comentarista estrella, la vecina del concejo a la que llaman "la abuela tecnológica" puesto que demostró ser una buena conocedora de las redes sociales, a pesar de que por su edad no cumpliría el perfil típico de los usuarios de las nuevas tecnologías. El año pasado cuando los participantes en la carrera pasaban por delante de su casa, salió a animarles añadiendo divertidos comentarios a la vez que gravaba con su móvil. El éxito del video que Menchu colgó después fue tal que a punto estuvo de convertirse en viral. En esta ocasión será, micrófono en mano,  la otra protagonista de la San Silvestre y también de las campanadas a media noche.

Recordemos que las inscripciones para la carrera pueden realizarse hasta el propio día 31 llamando al Ayuntamiento de Las Regueras nº 985 79 90 45, o bien mandando un mail a la dirección animación-aytoregueras@hotmail. com. Las categorías para participar son: niños hasta 6 años, de 7 a 10 y de 11 a 12 años, a partir de esta edad se entra a formar parte de la categoría adultos.

En definitiva que Las Regueras tiene un buen plan para el 31 de diciembre, el pódium para los ganadores ya esta preparado tal y como se pudo comprobar en la presentación de los actos, y tanto las uvas como el champagne para recibir al 2017 aseguradas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas