[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Fallece D. Roberto Gómez Suárez, Benefactor del Certamen del Ganado y de la Castaña Valduna

Publicado el 20/12/2016 El tapin Fallece D. Roberto Gómez Suárez, Benefactor del Certamen del Ganado y de la Castaña Valduna

Roberto Gómez falleció el lunes 19 de diciembre a los 84 años. Había nacido en Mieres, vivió fuera de Asturias mucho tiempo por su trabajo, y tras jubilarse residía en Oviedo. Pero sentía hacia Las Regueras, la tierra de su madre oriunda de Casa Galán de Pravia (Trasmonte), un gran cariño. Esto le llevó a convertirse en el benefactor de las últimas ediciones de los Certámenes del Ganado y de la Castaña Valduna en el municipio, en los que colaboró con importantes premios en metálico y trofeos.

El pasado mes de noviembre, con motivo de la clausura del certamen de la castaña Valduna, nos comentaba:  "Pese a que soy un  octogenario sigo con  la misma ilusión de mi juventud,  por amor  a este concejo  y en memoria de mi madre deseo colaborar con los certámenes agroganaderos que en el concejo se vienen celebrando, quizá de esta manera puedo poner mi granito de arena para fomentar las ganaderías y las buenas huertas de antaño".