GENERICO

POLíTICA

El Equipo de Gobierno a la presidenta de FORO: La subida de la basura se adoptó públicamente en un pleno, y supone 0,09 € al mes

Miercoles 30 de Noviembre del 2016 a las 09:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Tras leer tras las declaraciones efectuadas por la presidenta de FORO en el concejo, el equipo de Gobierno considera oportuno, para no faltar a la verdad, hacer las siguientes puntualizaciones:

Señalar que la alcaldesa "oculta" en las ordenanzas fiscales para el 2017 una subida del IBI y de la tasa de basura  es rotundamente falso.

Respecto a las tasas de recogida de basura:

La subida que afectará a la basura fue adoptada en el Pleno Ordinario del pasado mes de septiembre, sesión a la que cualquier vecino puede asistir, y cuyos acuerdos se hacen públicos en las actas que se cuelgan en los correspondientes tablones de anuncios y en la web municipal. Transparencia pues a la hora de tomar la decisión de incrementar un 2% la tasa de un servicio que día a día se intenta mejorar y que hasta la fecha viene siendo deficitario por importe de 2.592,90 euros (estimando solo los costes directos).

En la práctica el incremento de la tasa de la basura que afectará a los vecinos se traduce en 0,09 céntimos de euro al mes, es decir 0,27 céntimos al trimestre para las viviendas, 0,99 céntimos para establecimientos hosteleros y minoristas.

En cuanto al IBI

En este impuesto juegan por un lado el valor catastral y por otro los tipos de gravamen. En Las Regueras el valor catastral data del año 1994, desde entonces no se ha revisado en el municipio, pudiendo asegurar que pocos, muy pocos son los concejos que como nosotros no lo han hecho. El tipo de gravamen para uso residencial es de 0,924 y al aplicarlo sobre nuestro "antiguo" valor catastral se consigue que el resultado final no se traduzca en las elevadas cifras que Vds. dicen. 

En lo referido a la bonificación del 20% del IBI urbano para las familias numerosas recordarle,  que como se hizo constar también en el pleno de septiembre, no es una medida definitiva ni aislada. Ya hemos dicho que es intención de este Equipo de Gobierno  llevar a cabo medidas similares para familias con menos recursos, una vez que se tengan datos definitivos sobre lo que se recaudará en el futuro por este impuesto.

Por último señalar que no vamos a entrar en el juego de tener que hacer declaraciones cada vez que Vd. manipule a su antojo la información para desacreditarnos. Tenemos un tiempo valioso que dedicar a trabajar por nuestros vecinos y créanos, en ello ponemos día a día todo nuestro esfuerzo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas