[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El científico reguerano Amador Menéndez Velázquez uno de los premiados por la Asociación Iberoamericana de  la Comunicación

Otros galardonados fueron la Fundación Casa de Alba, el actor Arturo Fernández y el cantante Víctor Manuel

Publicado el 11/11/2016 El tapin El científico reguerano Amador Menéndez Velázquez uno de los premiados por la Asociación Iberoamericana de  la Comunicación

La Asociación Iberoamericana de la Comunicación (ASICOM) en colaboración con la Universidad de Oviedo entregó ayer, en la capital del Principado, los premios que concede a profesionales y académicos que destacan en distintas disciplinas dentro del marco iberoamericano. La pieza conmemorativa del premio es obra del moscón Hugo Fontella y hace referencia al nexo de unión entre los distintos países iberoamericanos.

Siete fueron los premiados: el empresario mexicano Carlos Casanueva, la profesora norteamericana Gabriella Colleman, la Fundación Casa de Alba, el actor Arturo Fernández, el cantautor Víctor Manuel, la Organización de Estados Americanos y el reguerano mas universal, el científico de San Pedro Nora, Amador Menéndez Velázquez.

Menéndez trabaja en el Instituto Tecnológico de Materiales de Asturias (ITMA) y recibió el premio en el apartado ciencia,  por "su labor en la obtención del conocimiento" y también por "su divulgación". Y es que este eminente reguerano consigue en sus conferencias hacer partícipe de sus conocimientos científicos al público que le escucha atentamente, sin ni siquiera atreverse a pestañear para no perderse ni un segundo de la exposición. Gracias a él supimos de la nanotecnología o de los increíbles logros del reciente premio Princesa de Asturias Hugh Herr.

Comenzó como profesor de secundaria en Cangas de Narcea y su talento le llevo a investigar en el Instituto Tecnológico  de Massachusetts (MIT), también es parte del jurado Premios Princesa Asturias. Atesora en su poder varios premios y distinciones importantísimas a nivel internacional, pero  asegura que uno de sus preferidos es el de Reguerano del Año 2013.