GENERICO

SOCIEDAD

La parroquia de Biedes homenajea a su patrono San Martín de Tours

Sábado 05 de Noviembre del 2016 a las 08:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

San Martin de Tours es el patrono de la parroquia de Biedes (Las Regueras) y hoy fue homenajeado por sus vecinos. Hace ya 22 años que la Asociación La Piedriquina recuperó los festejos para el Santo que un año mas consistieron en misa solemne y una comida de hermandad.

Al comienzo de los actos religiosos tiene lugar el tradicional pregón que en esta ocasión corrió a cargo de Mª José Isla, natural de Oviedo pero muy vinculada a Biedes entre otros por su matrimonio en Meobra. Hizo un repaso por los distintos sacerdotes que tuvo la parroquia, partiendo del año 1752 el primero del que se tienen datos, siendo entonces sacerdote D. Domingo, hasta nuestros días con D. Pablo Gutiérrez Piñera al frente. Datos históricos, anécdotas y curiosidades como la de D. Rafael que se hizo cargo de Biedes allá por los 80 y que cuando una de sus feligresas quiso pagarle las misas gregorianas por el fallecimiento de su esposo le contestó que rezara ella, pues sus rezos tendrían mas fuerza que los del propio cura si tenían que ser pagados.

Con la carta a San Martín, en asturiano, que comentó algunos de los acontecimientos mas significativos del último año y la música tradicional a cargo de Alfonso Les Regueres e Iván se dio por finalizada la misa, ya que el mal tiempo no permitió sacar en procesión al patrón.

Posteriormente cerca de un centenar de vecinos se dieron cita en el restaurante llanerense La Torre para comer, bailar y pasar una buena tarde.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas