GENERICO

SOCIEDAD

Rostros del recuerdo se proyecta en Las Regueras

Lunes 24 de Octubre del 2016 a las 03:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Rostros del Recuerdo, una película dedicada a cinco mujeres que hoy forman parte del callejero de Oviedo, fue estrenada el pasado 18 de marzo en el Teatro Filarmónica ante 1400 personas .

Partiendo de una idea original de Laura Diez, la presidenta de la Asociación 13 Rosas, el film se hace eco de la vida de Gontrodo Pérez, Purificación Tomas, Ana Ozores (La Regenta) Joaquina Bobella y María Andallón. Esta última, que en realidad se llamaba María Josefa González, pertenecía por línea paterna a una familia de Andayón (Las Regueras). Fue una heroína que jugó un importante papel en el levantamiento de Asturias contra Napoleón  en mayo de 1808 junto a Joaquina Bobella,  poco amiga de conflictos bélicos y de muertes inútiles intercedió a su vez para que no fueran fusilados los partidarios de Bonaparte.

Maximino Candanedo, tesorero de la citada Asociación, explicó a los presentes que la "idea loca de Laura" se convirtió en un documental y terminó siendo una película, donde con muy pocos medios económicos, 500 € de subvención del Ayuntamiento de Oviedo y otros 500 € del Montepío de la Minería aportados en la fase de montaje,  actores amateurs (uno de ellos de Las Regueras) y unos buenos guiones se consiguió un resultado muy digno.

Tras la proyección hubo un entretenido making off del rodaje.

Arroparon a los miembros de las 13 Rosas,  la alcaldesa de Las Regueras Mª Isabel Méndez, el edil de Cultura Miguel A. Suárez y la responsable de Participación Ciudadana Mª Josefa Suárez. Esta última aprovechó la ocasión para anunciar que en lo sucesivo, los últimos viernes de mes, la Casa de Cultura de Santullano acogerá una sesión de cine gratis.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas