[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Presentación del libro de fotos de 1960 de José María el de Gallegos

Publicado el 17/10/2016 El tapin Presentación del libro de fotos de 1960 de José María el de Gallegos

El próximo 28 de octubre, viernes, a las 20:00 horas, en la Escuela de Música de Posada de Llanera, está previsto la presentación del segundo volumen con fotografías de José María González Villanueva, en este caso dedicado al año 1960, que edita la Asociación La Piedriquina

José María, fue un fotógrafo ambulante nacido en Les Regueras en 1918 y que en 1965, a raíz de su matrimonio con María Rosa García, de Casa Verdera, se establecería en dicha casa de Posada de Llanera, por lo que su actividad profesional está a caballo de los dos municipios. Desgraciadamente, murió en 1968 a consecuencia de un accidente de coche.

Comenzó su andadura en el mundo de la fotografía en 1953 y desde entonces fotografió a vecinos, amigos y conocidos en los momentos importantesde sus vidas, como bodas, bautizos y otras celebraciones familiares, además de escenas populares, como fiestas, procesiones, romerías, paisajes, tareas cotidianas de los pueblos y también de grupos humanos donde se pueden observar vestimentas, costumbres y tradiciones del entorno rural de aquéllos años, con lo que sus fotografías tienen un gran valor etnográfico. 

En el acto de la presentación está previsto que intervengan, junto a Yolanda, la única hija del malogrado fotógrafo, el historiador y crítico de Arte Francisco Crabiffosse, y Rosa Rodríguez, de La Piedriquina.