GENERICO

SOCIEDAD

La ganadería de José Manuel Fernández  “Lolo de Ca´Ventura” se llevó el premio el Gran Campeón con el toro “Ronaldo”

Viernes 14 de Octubre del 2016 a las 14:02


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La ganadería de José Manuel Fernández, Lolo de Ca´Ventura, ganó el campeonato con el toro “Ronaldo” en la aptitud Doble Grupa, en el XXVII Certamen de Ganado de Las Regueras. Participó con 12 animales de dos CEAS, “el concurso estuvo bien hay buen nivel, aunque varias ganaderías bajaron algo en Doble Grupa. El calificador dijo que había animales que quedaron campeones que merecían ser campeones a nivel bastante alto”, apuntó.

El ganadero consiguió tres primeros premios, un segundo, un tercero y toro y vaca campeones. “Salió como yo pensaba no me puedo quejar. La cabaña ganadera en Las Regueras mejoró mucho a raíz del concurso, porque la gente se ilusiona en venir y mejora los animales, quieren presentar un buen ganado que concurse y que gane”, destacó.

Fernández aseguró que se tarda mucho en preparar a los animales, a él casi le lleva un año, pero los dos últimos meses es cuando más aprieta para ponerlas a punto. Además acudirá al certamen de Belmonte. “El sector está muy mal, porque los piensos están carísimos y la carne se paga igual que hace 25 años, cuando vine de la mili hace 35 años se vendían terneros a 1.000 pesetas y es el precio que tienen hoy, antes valía un saco de pienso 350 pesetas y ahora vale 2.500 pesetas, es decir de 12 a 15 euros” explicó.

Lolo comentó que tiene las vacas por hobbie, porque no es su dedicación exclusiva para eso tendría que tener una explotación de 50 vacas roxas. “Hay ganaderos jóvenes porque no han encontrado trabajo fuera de la casería y están resistiendo por familiares mayores que cobran una jubilación y por ayuda. Viven a fuerza de trabajo y hay una inversión excesiva en las que resisten,  tiene a una persona contratada porque no pueden con todo el trabajo”, opinó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas