GENERICO

SOCIEDAD

Los vaqueros llegan a Las Marinas

Domingo 09 de Octubre del 2016 a las 09:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Con la llegada del otoño, y antes de que el tiempo se recrudezca, los vaqueros abandonan las tierras de la Babia leonesa y regresan a las marinas. Esta es la aventura que viven este fin de semana un centenar de personas a pie y 22 jinetes en la II ruta de regreso organizada por los Ayuntamientos de Las Regueras, San Emiliano (León) y la Asociación Ruta de Vaqueros de Alzada a Torrestío, con la colaboración de otros ocho Ayuntamientos.

Ayer sábado muy temprano un autobús partió de la iglesia de Verdicio con los caminantes de Gozón, la siguiente parada fue en Biedes y de aquí a Torrestío punto de partida donde fueron recibidos con un chocolate.

Tras la despedida por parte de las autoridades, se inició la alzada atravesando el Ventana y haciendo una primera parada en Trobaniello, la ermita fue testigo de como los participantes reponían fuerzas y al mismo tiempo hubo una emotiva ofrenda ante la Virgen.

La primera jornada finalizó en Quirós donde la gran mayoría pasó la noche, tras la cena y una buena fiesta.

Hoy domingo está prevista la llegada a Biedes de quienes hacen la ruta a pie, será en torno a las 14.30 h, y de aquí a Santullano, al polideportivo del colegio, donde tendrá lugar la comida y la entrega de diplomas, amenizada por música popular.

Por su parte los jinetes se dirigirán directamente a la capital del municipio, entrando desde el pueblo de Ania hasta Andayón.

El próximo fin de semana continuará esta peculiar alzada, desde Biedes a Gozón atravesando Llanera por Carbayal, Bonielles y la capilla del Fresno para llegar a Verdicio donde de nuevo tendrá lugar una comida de confraternización.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas