[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El arzobispo de Oviedo visita Las Regueras

Recorrió seis parroquias del concejo, aquellas que tiene a su cargo como sacerdote Pablo Piñera

Publicado el 03/10/2016 El tapin El arzobispo de Oviedo visita Las Regueras

El Arzobispo, Jesús Sanz Montes, visitó seis parroquias de Las Regueras, aquellas que tiene a su cargo el sacerdote Pablo Gutiérrez Piñera.

Llegó a Santa Eulalia de Valduno para iniciar aquí su apretada agenda, a las 10.30 h. Fue recibido además de por el párroco y por numerosos feligreses, por las autoridades locales.

Tras visitar las termas romanas que se encuentran junto al templo y escuchar las  explicaciones del arqueólogo Rogelio Estrada, el mismo que dirigió en su momento la excavación, celebró la misa incluido un bautizo.

La siguiente cita fue en Soto, aquí se celebraban las Cofrades, misa festiva y la subasta de Las Rameras, con música tradicional de mano del gaitero Alfonso Les Regueres que no solo tocó aquí sino también en la visita del arzobispo a otros templos.

Tras comer en un restaurante de Biedes, se acercó ya por la tarde a la iglesia de esta parroquia donde tuvo lugar un emotivo encuentro pastoral, a continuación se dirigió a la iglesia del Escamplero para finalizar en Trasmonte donde rezó en el cementerio.