[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Arturo Valdés fue homenajeado por sus compañeros con una exhibición de arrastre de bueyes

Los organizadores dan las gracias a los propietarios de Casa Edelmiro por dejarles un sitio en el que poder hacer la exhibición

Publicado el 20/09/2016 El tapin Arturo Valdés fue homenajeado por sus compañeros con una exhibición de arrastre de bueyes

Con 85 años el ganadero y amante de los bueyes, Arturo Valdés, decidió retirarse de la actividad, ya que desde hace varias décadas era uno de los asiduos a los concursos del arrastre de bueyes. Fueron unas 62 personas las que decidieron acudir al homenaje que se realizó en Casa Edelmiro, en Biedes, localidad en la que reside. Los organizadores promocionaron el evento de boca a boca, además de manera altruista los camioneros no les cobraron los portes para poner su granito de arena.

La actividad comenzó con una comida de hermandad y después se realizó  el arrastre de bueyes en el que participaron 10 parejas llegadas de toda Asturias . Los organizadores dan las gracias a los propietarios de Casa Edelmiro por dejarles un sitio en el que poder hacer la exhibición con los bueyes de manera segura. Fue un evento muy emotivo, que no quiso perdérselo ninguna de las personas que conocen a Arturo.