[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Las Regueras recibe a los tres niños saharauis del programa "Vacaciones en paz"

Los pequeños regresan al Sahara los días 5 y 6 de septiembre

Publicado el 02/09/2016 El tapin El Ayuntamiento de Las Regueras recibe a los tres niños saharauis del programa "Vacaciones en paz"

Matu, Hada y Ahmed pasaron en Las Regueras, en Marinas y Valduno, las vacaciones estivales lejos del intenso calor que tendrían que soportar en sus campamentos, gracias al programa Vacaciones en Paz.  

La alcaldesa y las concejalas de Servicios Sociales y Personal recibieron en el Ayuntamiento a los pequeños y a las familias que les acogen, la de Dilsya en Valduno y la de Clara en Marinas. Les enseñaron las instalaciones y departieron un buen rato mientras los niños ocupaban divertidos los sillones de los concejales en el salón de plenos, donde se les explicó se debatían temas muy importantes para el municipio.

Los chicos regresan a sus campamentos la próxima semana, dos de ellos el día 5 y una de las niñas el día 6. El lugar de reencuentro será en el Quirinal de Avilés, de allí al aeropuerto donde un avión les llevará a Argelia, sin sobrevolar territorio de Marruecos.

Matu y Hada disfrutaron en Marinas enormemente con los perros de la familia, de las muchas actividades que para ellas prepararon Clara y Ramón  como la piscina, el cine o la vuelta en bici a última hora de la tarde que él, agotado tras una jornada de trabajo, no disculpó ni un solo día.  

Ahmed de 11 años,  se muestra un poco más serio durante el encuentro, quizá por la mayoría de mujeres en la sala. Ante la pregunta de que le gusta  de Las Regueras no duda en decir que su pequeña vecina, con la que a pesar de tener solo tres años compartió juegos en Valduno.

Los niños fueron obsequiados con unas mochilas cargadas de material escolar, y ellos que ya tienen ganas de regresar con sus padres y hermanos se muestran satisfechos porque compartirán con ellos todos estos regalos.

Fue un rato ameno y sobre todo muy emotivo en el que las familias de acogida coincidieron en señalar que reciben mucho cariño de estos pequeños, de los que también aprenden mucho. Todos muestran su intención de repetir el próximo verano y la primer edil aseguró que su  equipo de gobierno seguirá apoyando este programa vacacional.

Matu, Hada, Ahmed.... buen viaje, recordar que Las Regueras ya forma parte de vuestras vidas.