GENERICO

SOCIEDAD

Astursabor presentó en Santullano sus envasados de Ternera Asturiana de los Valles IGP 100% raza autóctona

Martes 26 de Julio del 2016 a las 14:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Judith Naves, de la marca Astursabor, presentó en Santullano (Las Regueras) sus envasados de Ternera Asturiana de los Valles, IGP 100% raza autóctona. En realidad lo que dio a conocer según sus propias palabras, es el sello que garantiza que su materia prima es ternera asturiana, y que Astursabor es la primera empresa de platos en conserva con este sello.

Arropada por su familia a la que dedicó unas palabras, también estuvo acompañada por la alcaldesa de Las Regueras Mª Isabel Méndez, el Concejal de Medio Rural José M. Fernández,  la Gerente de IGP Elena Cebada, la Directora Técnica de ASEAVA María Fernández y Rubén Fernández Vicepresidente del Consejo Regulador de la IGP Ternera Asturiana.

Méndez hizo hincapié en el carácter emprendedor de esta joven afincada en Las Regueras y auguró éxitos para su empresa, recordando también que en su municipio predomina la ternera asturiana de los valles.

María Fernández explicó que la IGP es un sello de reconocimiento europeo que ASEAVA solicita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, garantiza que la carne que lo posee sigue unos estrictos controles de origen y calidad. Se  trata de la crème de la crème, animales inscritos en el correspondiente libro genealógico, nacidos en Asturias y en cuya crianza se siguen un proceso especifico y característico del Principado.

Judith Naves regenta desde septiembre de 2015 su propia empresa Astursabor, guisan y envasan carnes autóctonas asturianas tales como ternera asturiana, potro asturcon, cordero xaldo o  pinto pinto. En el caso del xaldo ella misma los cría y atiende en Las Regueras, el resto de animales se compran a las asociaciones pertinentes que como ASEAVA puedan certificar su calidad. En la actualidad ya está pensando en abrirse paso en el comercio exterior.

El evento que fue cuidado al mínimo detalle por la propia Judith, tuvo lugar en plena naturaleza con vacas muy cerca prestando atención a lo que allí pasaba, finalizó con una degustación entre los asistentes. 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas