GENERICO

POLíTICA

La Consejería de Medio Ambiente licita el saneamiento de Los Arroxos, en Las Regueras, cuyas obras empezarán en otoño y costarán 233.427 euros

Martes 19 de Julio del 2016 a las 06:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha anunciado hoy la inminente licitación de la conexión de Los Arroxos al saneamiento de El Escamplero, en el concejo de las Regueras. Los trabajos, que empezarán este otoño, cuentan con un presupuesto de licitación de 233.427,94 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Belén Fernández ha visitado esta tarde la zona en la que se acometerán las obras acompañada por el director general de Calidad Ambiental, Manuel Gutiérrez, y la alcaldesa del municipio, María Isabel Méndez. 

La red actual de saneamiento de Los Arroxos, población perteneciente a la parroquia de Valsera, está formada por dos tramos de colector que vierten sin tratamiento alguno a un reguero. Otra zona de este enclave, que ha tenido un significativo crecimiento en los últimos años, cuenta con una red individualizada para cada vivienda o grupo de viviendas, con vertidos directos al terreno o fosas sépticas.

El proyecto incluye la construcción de diez colectores, que irán recogiendo las aguas residuales tanto de la red existente como de las edificaciones que no están aún conectadas, e incorporará todas las aguas residuales a la red de saneamiento de El Escamplero para su posterior tratamiento en la estación de Andallón, que la consejería ejecutó en 2012 tras acometer una inversión de 3,6 millones.

La obra, que beneficiará a 127 habitantes –con una ratio de inversión por habitante de 1.850 euros-, implica el empleo de 1.575 metros de tubería y la ejecución de 30 acometidas domiciliarias.

Esta actuación en materia de aguas se suma a la finalizada el pasado mes de junio en el mismo concejo para solucionar el problema de abastecimiento de los núcleos de Rañeces, Tahoces, Campanal y Las Marinas. Aquella obra, con una inversión de 215.162 euros y la colocación de 4.820 metros de tubería, supuso la conexión de la red al depósito de El Escamplero. 

La consejera también ha informado a la alcaldesa de que para finales de año está prevista la aprobación del proyecto de acondicionamiento de la carretera AS-233 en los tramos Escamplero-La Granda y La Granda-Verdera. El ensanche de la vía permitirá una calzada de 6,30 metros de anchura, con dos carriles de 3,15 metros.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas