GENERICO

SOCIEDAD

La cronista de Las Regueras recibirá la placa honorífica en las Jornadas Vaqueiras de Naraval por sus trabajos sobre los Vaqueros de la Zona Central

Viernes 08 de Julio del 2016 a las 11:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Museo Vaqueiro ubicado en la localidad tinetense de Naraval celebra los días 23 y 24 de julio las vigésimo segundas jornadas de la Cultura Vaqueria. Tras la inauguración a las 13.30 h. del sábado se entregarán las placas honorificas al historiador Javier Fernández Conde y a Rosa Mª Rodríguez.

El museo reconoce de esta forma la labor de Rosa Rodríguez, que desde el 2015 es cronista oficial de Las Regueras, y que tiene una larga trayectoria como presidenta de la asociación cultural La Piedriquina. Son muchos los trabajos de investigación que Rodríguez llevó a cabo sobre los vaqueros de la zona central de Asturias, haciendo especial hincapié en el estudio de los vaqueros de Las Regueras, siendo responsable de varias publicaciones al respecto.

Está prevista una breve intervención de los homenajeados y a continuación se procederá a degustar el pan y las natas vaqueiras, mientras actúa el grupo de baile La Corte.  

Las actividades del domingo en Folgueras del Río, comenzarán con una misa de campaña, se entregará placa honorífica al diputado regional y ex-alcalde de Tineo Marcelino Marcos, habrá una comida de hermandad, música y bailes, finalizando los actos con un concentración ecuestre.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas