GENERICO

POLíTICA

La coalición PP-Foro explicó en Las Regueras la regulación catrastal

Domingo 12 de Junio del 2016 a las 11:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La coalición Foro-PP organizó en Casa Florinda, ubicado en la localidad de Puerma, una charla informativa sobre la regularización catastral, que se está llevando a cabo en varios municipios de Asturias. Las ponentes fueron Rosa Domínguez de Posada que es  la candidata al Senado y Teresa Domínguez que asimismo es candidata al Congreso. Por parte de Las Regueras estuvieron presenten Generosa Álvarez de Foro, el concejal popular, Juanjo Lastra, y la  presidenta del PP de Las Regueras, Orfelina Sánchez.

Domínguez de Posada aseguró que uno de los problemas que afectan a los vecinos es la subida del impuesto de Bienes Inmuebles en el concejo de Las Regueras, en función de las revisiones catastrales, además de las sanciones a las que tuvieron que hacer frente los vecinos que ascendían a 60 euros. “Este impuesto es obligatorio a nivel municipal, sólo participa el Estado en el valor catastral de los bienes que lo regula hacienda, en función de eso el Consistorio aprueba la ordenanza para regular el tipo que se aplica que va desde el 0, 45 al 1,4. En Las Regueras el tipo impositivo es de 0.924 en urbano, que afecta a todas las viviendas, mientras que en Gijón, donde que gobierna Foro es del 0,45 que es el mínimo”, destacó.

Teresa comentó que el IBI se ha convertido en el impuesto universal, porque  las arcas municipales con la crisis de la construcción consiguen su mayor recaudación de este impuesto. “Hay que diferenciar entre la regularización catastral y el revisión. Nuestra propuestas es que a la hora de imponer un tipo se revise la situación financiera de cada municipio”, destacó. Rosa afirmó que la coalición defiende ante todo la bajada de impuestos aclimatándose al gasto de lo que se ingresa e hipotecarse en función de las posibilidades para que el dinero circule, los ciudadanos puedan consumir y se genere empleo en las empresas. “Con casi 2.000 habitantes es imposible que Las Regueras tenga un tipo superior al de Gijón”, comentaron.

Por su parte, Generosa comentó que el problema clave en el concejo es que desde 2015  se está realizando la regularización, a través de la cual están llegando multas a los vecinos por construcciones que no fueron dadas de alta o mejoras en las viviendas que no fueron registradas, “fueron muchos los vecinos que pagaron los 60 euros pero no saben muy bien cuál es la razón y con esta charla intentamos que se informen al respecto”, afirmó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas