[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los mayores de Las Regueras, junto con los de Candamo, visitan Cabrales

Llamó la atención de los regueranos la sede del museo, la Casa Bárcena tanto por su estupenda restauración como por su situación privilegiada.

Publicado el 11/06/2016 El tapin Los mayores de Las Regueras, junto con los de Candamo,  visitan Cabrales

El 10 de junio los mayores de Las Regueras partieron al oriente asturiano para encontrarse allí con los vecinos de Candamo y visitar la cueva exposición del queso Cabrales. Tuvieron ocasión de ver los utensilios con los que se elaboraba el queso antaño, las condiciones de temperatura y humedad que la propia naturaleza ofrece en el interior de la cueva para la fermentación de este producto y por supuesto hubo tiempo para su degustación acompañado de unos culinos de sidra.

La siguiente parada fue en el Museo Enrique Herreros, donde pudieron admirar las pinturas que Herreros (pintor, ilustrador y cineasta descubridor de Sara Montiel) dedicó a los Picos de Europa, así como las láminas que con un toque picaresco  hacen alusión a la montaña. Llamó la atención de los regueranos la sede del museo, la Casa Bárcena tanto por su estupenda restauración como por su situación privilegiada.

Una parada para una comida de hermandad entre las gentes de los dos concejos, sobremesa con un poco de tonada a cargo de Jose Manuel de Otura, y rumbo a Panes para saber algo más del mundo de los bolos.