GENERICO

SOCIEDAD

El III Encuentro Coral Las Regueras contó con la Coral Polifónica de Santa Comba de Cordeiro-Valga y la Agrupación de Porceyo

Martes 07 de Junio del 2016 a las 23:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Coro de Las Regueras organizó su III Encuentro Coral el pasado 4 de junio en la Iglesia de Santullano. Este año participaron la Coral Polifónica de Santa Comba de Cordeiro-Valga (Pontevedra) y la Agrupación Coral de Porceyo (Gijón), además de los locales que abrieron el concierto. Cada grupo interpretó cinco temas de su repertorio.

El Coro de Las Regueras nació en Santullano en marzo de 2013 por iniciativa de un grupo de amantes de la música del concejo. Desde entonces trabajan en un repertorio a dos, tres y cuatro voces, centrado en las canciones de música popular asturiana, de Zarzuela y música litúrgica de la fiesta patronal de Santullano y ofreciendo un breve concierto, todo ello bajo la dirección de su profesor Carlos Esteban. En 2014 organizaron su primer encuentro coral y participan en otros tantos, además de aparecer en la Televisión del Principado y ofrecer conciertos en varias residencias de mayores, centros sociales e iglesias de toda Asturias.

La Coral Polifónica de Santa Comba de Cordeiro comenzó su andadura en 1994 en la festividad de la patrona Santa Comba, cuenta con 50 miembros siendo su director Manuel López. Son innumerables sus actuaciones de música popular en conciertos, homenajes, intercambios con otras corales y con música sacra en distintas solemnidades religiosas. La Coral recorrió toda la geografía gallega, asturiana y portuguesa, organiza en otoño su festival y otro en Navidades. Grabó  un CD en 2008 con temas populares gallegos, habaneras y está integrada en la Federación Gallega de Corales.

La Agrupación Coral de Porceyo fue fundada en el año 1982 y está compuesta por 40 voces mixtas. Dirigida en la actualidad por Daniel Villar. Ha actuado en toda la geografía asturiana y española y su repertorio es muy extenso, tanto en temas religiosos como profanos, destacando sus canciones populares en asturiano. En noviembre de 2001 grabó su primer CD y el último en 2007 con motivo de su XXV Aniversario.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas