GENERICO

POLíTICA

Geny Álvarez: “Es necesario que el Ayuntamiento lleve a cabo actuaciones de mejora y mantenimiento sobre el trazado del Camino de Santiago a su paso por Las Regueras”

Viernes 20 de Mayo del 2016 a las 17:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

FORO Las Regueras ha solicitado mediante escrito dirigido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Las Regueras “la acometida de actuaciones de mejoras de firmes, desbroces de vegetación y señalización en el trayecto del Camino de Santiago a su paso por Las Regueras, dando prioridad a aquellas actuaciones que pudiesen haber solicitado particulares y vecinos del Ayuntamiento de Las Regueras”, según explicó su presidenta local, Geny Álvarez.

La petición de tal actuación se hace, según comenta Geny Álvarez, “debido a tres razones: La primera de ellas se debe al compromiso adquirido por FORO con los vecinos de Las Regueras por medio del programa electoral; la segunda se debe a que los caminos por los que discurre el Camino de Santiago a su paso por nuestro municipio no son uso exclusivo de los peregrinos, por lo que un buen estado de conservación y el correcto mantenimiento de los mismos redunda en el beneficio de todos los ciudadanos que los utilizan de forma diaria  985202745. Fax 985223554. http://www.foroasturias.es(Foro Asturias. C/ Pepe Cosmen, nº 1, bajo. 33001 Oviedo.  o habitual; y por último, como tercera razón, en virtud de un escrito remitido en julio de 2014 por el Servicio de Patrimonio Cultural del Principado de Asturias por medio del cual se solicitaba la acometida de una serie de actuaciones concretas que sería preciso realizar para que el estado del Camino de Santiago a su paso por Las Regueras fuese óptimo”.

Geny Álvarez concluyó manifestando que, pese a que FORO Las Regueras no cuenta con representación municipal, “en el afán por la defensa del interés público, hemos requerido al Ayuntamiento de Las Regueras para que informe si desde que recibió la petición de Patrimonio desde el Consistorio se realizaron o no actuaciones de mejora y mantenimiento en el trazado del Camino de Santiago tal y como instaba a hacerse desde el Principado de Asturias o si por el contrario no han tomado ninguna medida al respecto”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas