[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Las Regueras celebra los actos conmemorativos del Dia de la mujer

La mujer y la migración fue el tema sometido a debate

Publicado el 12/03/2016 El tapin Las Regueras celebra los actos conmemorativos del Dia de la mujer

El salón de actos del centro socio cultural de Santullano se llenó por completo, la tarde del viernes 11 de marzo, en las actividades conmemorativas del día de la mujer.

En primer lugar, a cargo de la Asociación Cultural La Piedriquina, se proyectó una serie de fotos sobre mujeres del concejo reguerano de los años cincuenta y sesenta. Con independencia de la sorpresa causada entre algunos de los asistentes al encontrar fotos inéditas de sus antepasados, incluso de ellos mismos en sus años mozos, se hizo un repaso por la evolución en la estética de la mujer, de los vestidos y pañuelos negros, el eterno luto que hacían parecer mayor, a los vestidos estampados con cortes que realzaban la figura femenina de los años cincuenta.

Con posterioridad se trató sobre la mujer y la migración, en un coloquio moderado por la concejala de Servicios Sociales, María Asunción Arias. Se contó con los testimonios de varias mujeres, una madre y su hija procedentes de Bulgaria, y afincadas en Santullano, con una emigrante retornada de Venezuela y con su hija inmigrante que residen en el Escamplero, y con una "urbanita" que se integró plenamente en la vida rural del concejo. Los asistentes al acto tuvieron oportunidad de intercambiar opiniones y también de narrar experiencias propias.

Para finalizar un cuenta cuentos a cargo del grupo de teatro formado por las mujeres del taller de teatro terapéutico del municipio. Mucho humor pero también moraleja, en su aplaudida representación.