[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Curso de poda e injerto del castaño valduno

Se alcanzó el número máximo de plazas, 40, quedando amplia lista de espera.

Publicado el 06/03/2016 El tapin Curso de poda e injerto del castaño valduno

El curso de "injerto y poda del castaño" ofrecido por la Concejalía de Medio Rural, comenzó  el viernes día 4 de marzo con las clases teóricas, que continuaron durante la mañana del sábado y que se impartieron en el centro socio cultural de Santullano.  También hubo tiempo para tratar la poda e injerto de otros árboles frutales como el manzano. Los asistentes tuvieron oportunidad de conocer las técnicas de poda adecuadas para aumentar la producción del fruto, la formación del árbol y en su caso una poda sanitaria, también el momento en que debe realizarse y las herramientas con las que trabajar. Otra parte de las clases se dedicó a la técnica del injerto, siendo la intención del curso fomentar el injerto del castaño valduno en un intento por recuperar esta especie característica del concejo.

Consecuencia del mal tiempo la práctica tuvo que suspenderse, según nos ha comentado  el concejal José Manuel Fernández se llevarán a cabo en cuanto sea posible en la plantación de castaños de Las Ablanosas.

El curso alcanzó el máximo de inscripciones previstas, 40, quedando sin plaza un buen número de personas interesadas.