La Concejalía de Servicios Sociales ultima los preparativos para celebrar el Día de la Mujer en Las Regueras

Proyección de fotos antiguas, charla coloquio sobre " la mujer y la migración" y teatro.

Publicado el 03/03/2016 El tapin La Concejalía de Servicios Sociales ultima los preparativos para celebrar el Día de la Mujer en Las Regueras

La concejalía de Servicios Sociales ultima los preparativos  para conmemorar el día de la mujer. Los actos que tendrán lugar el viernes 11 de marzo en la Casa de Cultura de Santullano, comenzarán a las 6 de la tarde con la recepción de los asistentes.

A continuación la Asociación Cultural La Piedriquina  proyectará una serie de fotos bajo el título "Mujeres en Les Regueres de 1958-1960".  

Según María Asunción Arias, concejala de Servicios Sociales, con estas fotos antiguas se pondrá de manifiesto la vida de las mujeres regueranas en aquellos años y se dará pie a tratar sobre los logros obtenidos, lo que hoy nos parece obvio era hace 50 años un ilusión,  y lo que aún falta por conseguir.

Mesa redonda que versará sobre " La Mujer y la migración". Vecinas del concejo contarán su experiencia, unas como emigrantes retornadas, otras como inmigrantes que actualmente viven  y trabajan en el municipio, y también intervendrán mujeres "urbanitas" que migrando de la ciudad al campo, hoy están plenamente integradas en Las Regueras.

Arias expresó su deseo de que también acudan hombres a estas actividades, "para acercarlos a la realidad" y que los asistentes participen activamente, de manera que  surja  un verdadero coloquio donde se pongan de manifiesto opiniones, experiencias, dudas e interrogantes.

La programación se completa con una representación teatral, apropiada al día que se conmemora,  a cargo de mujeres del municipio  y por último un café servido por la Asociación de Mujeres "El Orbayu".