[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Cursos ofertados por el Ayuntamiento de Las Regueras

Poda e injerto del castaño, cocina anticrisis y compostaje

Publicado el 27/02/2016

El Ayuntamiento de Las Regueras pone en marcha diferentes cursos para los próximos días:

Curso de poda e injerto de castaños.

El viernes 4 de marzo se impartirá la teoría en la Casa de Cultura, y el sábado día 5 las clases prácticas en un "castañeo" del concejo. En el momento de redactar esta nota hay 38 personas inscritas según los datos facilitados por la Concejalía de Medio Rural.

Curso de Cocina Anti crisis.

El curso está promovido por la Concejalía de Servicios Sociales y pretende ser "cocina de aprovechamiento", es decir reutilizar las sobras de la comida del día anterior y sacar así el máximo partido a los alimentos a través de recetas sencillas, ricas y saludables.

Las inscripciones se pueden hacer del 22 de febrero al 4 marzo, el número de plazas es limitado, 15.

El curso se llevará a cabo en la cocina del local Socio Cultural de Santullano, los lunes de 17.00 a 19.00 h, comenzará el 7 de marzo y serán 8 sesiones.

Compostaje doméstico

El Ayuntamiento de Las Regueras, Concejalía de Medio Ambiente,  colabora una vez más, con la Campaña de Compostaje Domestico promovida por COGERSA. El plazo de inscripción finalizó el día 19 de febrero y había una veintena de personas interesadas.

El año pasado  un vecino del municipio reguerano,  Félix Fernández López, se llevó el premio al mejor compostador de Asturias.