[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Eduardo y Roberto Cuervo: “Estamos muy orgullosos de tener esta exposición que se iguala a las que se celebran en casi toda Asturias”

Publicado el 16/11/2015 El tapin Eduardo y Roberto Cuervo: “Estamos muy orgullosos de tener esta exposición que se iguala a las que se celebran en casi toda Asturias”

Eduardo y Roberto Cuervo son propietarios de la ganadería La Reguera de Ania, que cuenta con 25 animales y presentaron siete al XXVI Certamen Exposición Local de Ganando de Vacuno de Las Regueras, celebrado el primer fin de semana de septiembre. “En la actualidad es muy complicado mantener una explotación sin tener un trabajo a parte, el campo está por los suelos, porque el ganado vale muy poco y los piensos son muy caros”, destacaron.

Los ganaderos antes participaban en otros concursos como el de Llanera y Pola de Siero, pero ahora sólo acuden al concurso de Las Regueras, “pensamos que los que acudimos al concurso somos bastantes, además este año aumentó en ganaderías y es muy importante que no crezca que siga siendo local, estamos muy orgullosos de tener esta exposición que se iguala a las que se celebran en casi toda Asturias”, afirmaron.

Padre e hijo aseguraron que la calidad de los animales que participan en Las Regueras ha aumentado considerablemente, “antes prácticamente venían de los prados al concurso, ahora están muy bien preparadas”, apuntaron. Los premios que se llevaron fueron dos segundos y un tercero, se mostraron muy orgullosos y contentos dado el alto nivel.

La explotación lleva más de 20 años participando en el certamen y están muy contentos con las dietas que reciben por los animales y los premios. “De la ganadería roxia no se puede vivir a no ser que tengan más de 50 animales y los jóvenes prefieren buscar trabajo fuera aunque también está mal”, aseguraron.