GENERICO

SOCIEDAD

El ganadero Ricardo Estébanez gana el campeonato del mejor Toro en el certamen de Las Regueras

Martes 10 de Noviembre del 2015 a las 22:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La ganadería de María Dolores Fernández ganó el campeonato del mejor toro con “Tango” en el XXVI Certamen Exposición Local de Ganando Vacuno de Las Regueras. Además se llevó cuatro primeros premios de sección, dos segundos y un tercero.

Ricardo Estébanez es el responsable de la explotación que lleva siete años participando en el certamen, pero la ganadería cuanta con mucha más historia, ya que era propiedad de su padre y siempre han criado Asturiana de Los Valles. “La calidad de los animales mejora con los años. Pienso que hay poco relevo generación, las explotaciones las lleva mucha gente mayor, los jóvenes dejan de lado el campo”, destacó.

El ganadero comentó que el atractivo del concurso de Las Regueras es que es local, “este certamen es en el que mejor se paga considerando que es local. Las dietas son muy buenas y el año pasado gané el campeonato del mejor lote con tres animales, que casi es el mejor premio porque te valoran varios animales”, apuntó. Ricardo comentó que acude por gusto al certamen y trabaja fuera de la ganadería, “no se puede vivir sólo de la ganadería se necesita un sueldo aparte”, confesó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas