[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Las Regueras celebra el XVI Certamen Exposición de la Castaña Valduna

Los días 7 y 8 de noviembre en la pista del polideportivo del colegio público Príncipe de Asturias, en Santullano

Publicado el 05/11/2015 El tapin Las Regueras celebra el XVI Certamen Exposición de la Castaña Valduna

Las Regueras celebrará el XVI Certamen Exposición de la Castaña Valduna entre los días 7 y 8 de noviembre en la pista del polideportivo del colegio público Príncipe de Asturias, en Santullano. La celebración comenzará el sábado con la inauguración a las 12 horas y el pregón a cargo de Jaime Izquierdo, experto en desarrollo rural. De 12 a 20 horas se desarrollará el mercado tradicional, con una muestra etnográfica y oficios tradicionales. Además de música y juegos populares ofrecidos por la Agrupación Folclórica La Sidina y su bandina. También habrá Amagüestu y sidra dulce.

A las 19 horas le tocará el turno al teatro “Grupo de Teatro Las Regueranas” y una hora después llegará la tonada de Jorge Tuya y Marisa Valle Rosso acompañados del gaitero Alfonso Les Regueres.

El domingo de 10 a 17 horas volverá el mercado tradicional, la muestra etnográfica y los oficios. A las 17 horas se entregarán los premios y un reconocimiento a la Asociación Cultural La Piedriquina y se clausurará el certamen.  Los dos días habrá exhibición de platos, un chigre y la Ludoteca Valduna.