GENERICO

SOCIEDAD

José Manuel Fernández: “Se ha dado una gran competencia entre todas las ganaderías, ya que han estado muy igualadas”

Miercoles 04 de Noviembre del 2015 a las 12:53


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de ganadería de Las Regueras, José Manuel Fernández, valoró positivamente el XXVI Certamen Exposición Local de Ganando Vacuno celebrado entre los días 5 y 6 de septiembre. “La calidad y el número de reses han aumentado este año, se ha dado una gran competencia entre todas las ganaderías, ya que han estado muy igualadas”, apuntó.

En el certamen participaron 162 animales, de pinto hubo siete ganaderías y de roxio 20. “Sabemos que a los ganaderos de frisona les cuesta mucho más acudir a este tipo de certámenes, porque dejan en casa al resto de animales y tienen que andar yendo y viniendo a catar”, aseguró.

Este concurso siempre lo organizó el Ayuntamiento de Las Regueras y el prado donde se realiza es propiedad de un vecino que se lo cede y se prepara tres semanas antes del certamen y tres semanas después para dejarlo como lo encontraron. “Nuestro concurso suele celebrarse después de San Agustín en Avilés. El nivel es inmejorable para ser local y nos gusta que así sea mientras haya ganaderos de aquí que quieran participar, es su fiesta”, relató.

Los premios son donados por comerciantes y empresas del municipio, las dietas que se entregan son: por cada vaca frisona 90 euros; 60 por la novilla frisona y 60 por las roxias. “Da gusto ver a las vacas también preparadas y se debe al trabajo y el dinero de los ganaderos. Si que se da un relevo generacional, aunque las ganaderías están pasando de las vacas frisonas a las de carne. Las explotaciones pequeñas son de roxio, pero las más grandes son de frisona”, destacó. En Las Regueras no existe un problema con los montes comunales, ya que se repartieron entre los vecinos hace años y cada uno se encarga de los suyo.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas