GENERICO

POLíTICA

Juan José Lastra, portavoz del PP : “uno de los principales problemas del municipio es el abastecimiento de agua, ya que cuenta con una red muy antigua de fibrocemento”

Jueves 01 de Octubre del 2015 a las 22:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz y único concejal del Partido Popular de Las Regueras, Juan José Lastra, llegó al concejo en el año 1979 cuando se casó aunque es natural de Trubia. Lastra es catedrático del área de botánica en la Universidad de Oviedo y lleva cuatro legislaturas como concejal. “Este año no hemos salido beneficiados en las elecciones no sólo en Las Regueras, sino en todas partes. No sé si tendremos culpa los que nos presentamos o la situación actual de recortes”, comentó.

 Lastra confesó que se metió en la política porque se lo ofrecieron, pero tardó en decidirse hasta que vio que era necesario cambiar las cosas, “el alcalde socialista que había no me parecía el adecuado para desempeñar esa función. Lo dejó y entró la alcaldesa que cumple su segundo mandato, en mayoría  esta legislatura, aunque los cuatro años anteriores gobernó gracias al acuerdo con Foro”, recordó.

 El popular aseguró que uno de los principales problemas del municipio es el abastecimiento de agua, ya que cuenta con una red muy antigua de fibrocemento, malo para la salud que sufre averías constantes, “la península que linda hacía San Claudio y Trubia es la más poblada y la que más problemas sufre, porque el agua llega desde la otra punta del concejo y sube el Pico la Verruga.  Aunque se hizo otro depósito no basta por el mal estado de la red y al distribuirse va a parar a unos depósitos, si no se consume rebosan y necesitan unos tapones, para que el depósito no se vacíe, pero no se pueden poner los tapones porque reventarían la tubería”, comentó.

Otra cuestión es la despoblación que sufre Las Regueras,  estando tan cerca de Llanera, Trubia, San Claudio, Oviedo y Grado. “Algo estaremos haciendo mal, el Ayuntamiento apuesta por organizar actividades lúdicas no por impulsar mejoras económicas o iniciativas que traigan más población a Las Regueras. Se gestiona más pensando en el Ayuntamiento, que tenga dinero para los gastos pero no en el pueblo, aquí se planifican los gastos y si no hay dinero se suben los impuestos”, apuntó. El PP de Las Regueras siempre se ha opuesto a la subida de los impuestos.

 Unas de las propuestas del concejal para aumentar la población es que la normativa urbanística sea más flexible y se favorezca la construcción en la zona, sobre todo a los familiares de los residentes del concejo que tiene terrenos, eso unido a una rebaja de los impuestos. “La única riqueza del municipio es que tiene un buen terreno, poca gente, sin contaminación y cerca de las ciudades”, explicó.

Lastra afirmó que en estos 100 días el equipo de gobierno socialista está descansando, porque la legislatura anterior fue difícil al tener que pactar con Foro, “lo último de lo que han hablado es de registras a las asociaciones del concejo para que la concejalía de cultura pueda subcontratarlas y que sean ellas las que organicen las actividades”, confesó.

El edil apuntó que otros problemas son el mal estado de los contenedores y la falta de luminarias, “se sustituyen las bombillas que se funden por otras de luz blanca que son insuficientes”, apuntó. El popular comentó que sería importante que se arregle la carretera que va de Trubia a los Campos, que es propiedad del Principado.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas