GENERICO

POLíTICA

La alcaldesa de Las Regueras, María Isabel Méndez, se ha reunido con la Consejera de Infraestructuras

Lunes 07 de Septiembre del 2015 a las 19:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 

  • Los trabajos se adjudicaron el pasado 1 de septiembre y cuentan con un presupuesto de 215.162 euros

 

 La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha asegurado hoy que las obras de renovación de las conducciones de la red de abastecimiento de agua a las localidades de Rañeces, Tahoces, Campanal y Mariñes, en el concejo de Las Regueras, comenzarán antes de que concluya el año, de modo que puedan entrar en servicio antes del verano de 2016.

 

La consejera se ha reunido este martes con la alcaldesa de Las Regueras, María Isabel Méndez, a la que ha informado de que la actuación se adjudicó el pasado 1 de septiembre por un importe de 215.162 euros y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, una vez concluya el procedimiento expropiatorio que afectará a un centenar de parcelas.

 

La actuación, solicitada por el Ayuntamiento, consistirá en sustituir los 4.233 metros de tubería de la red de distribución de agua que va desde el depósito de El Escamplero al de Rañeces; desde Rañeces a Campanal; desde Rañeces a Tahoces y desde la cantera de Mariñes hasta el depósito del mismo nombre. Se estima que la obra beneficiará a unos 440 habitantes.

 

Además, la titular de Infraestructuras ha destacado el compromiso del Gobierno de Asturias de licitar en esta legislatura los proyectos de saneamiento de Los Arroxos y Santullano, que beneficiarán a 150 y 740 vecinos respectivamente. En materia de carreteras, la Consejería redactará asimismo el proyecto para la mejora de la carretera que une las localidades de La Granda y El Escamplero y reevaluará con la Dirección General de Patrimonio Cultural la solución al punto negro de la carretera AS-234 a la altura del puente de Peñaflor.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas