[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Adrián Barbón: Visita la ganadería de Arcadio y Rubén en Las Regueras

El Presidente del Principado Adrián Barbón y los consejeros celebraron este viernes el Consejo de Gobierno semanal en el salón de plenos del Ayuntamiento

Publicado el 01/10/2021 El tapin Adrián Barbón: Visita la ganadería de Arcadio y Rubén en Las Regueras

El Presidente del Principado Adrián Barbón y los consejeros celebraron este viernes  el Consejo de Gobierno semanal en el salón de plenos del Ayuntamiento de Las Regueras. Previamente fueron recibidos por la alcaldesa Maribel Méndez y miembros de la Corporación. La regidora reguerana mostraba su  satisfacción por este hecho, la primera visita institucional,  que califica de histórico.

Finalizada la reunión tuvo lugar la habitual rueda de prensa para informar de los acuerdos alcanzados, fue ofrecida por la portavoz Melania Álvarez y el vicepresidente Cofiño.

A lo largo de la mañana la comitiva encabezada por el Presidente, se dirigió a visitar distintos puntos del concejo reguerano. La ganadería de Arcadio y Rubén en Tamargo, las termas de Valduno, el tejo de la memoria  y las obras de acondicionamiento de la AS-233 tramo Escamplero – La Granda.

Precisamente en la ganadería Adrián Barbón se dirigió a los medios para referirse al enorme  potencial de La Regueras, un municipio en pleno centro de Asturias que ofrece una gran calidad de vida y que sigue apostando por la ganadería; algo en común con su gobierno, recordó como en los presupuestos autonómicos destaca la partida para ayudas a ese sector que representa 233 millones de euros.

El atractivo de las termas romanas de Valduno es parte del potencial cultural junto con el Camino de Santiago, aseguró y la mejora de los accesos es una apuesta por fijar población.