[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Visitas guiadas a la Villa romana de San Martín en Las Regueras previa cita

Una cañería para recoger aguas pluviales y nuevos pavimentos son los hallazgos más recientes

Publicado el 15/09/2021 El tapin Visitas guiadas a la Villa romana de San Martín en Las Regueras previa cita

Los arqueólogos que trabajan este último mes  en la Villa romana de San Martín en Las Regueras, ofrecen a lo largo de esta semana y hasta el próximo sábado visitas guiadas. Es necesario  concertar cita  previamente a través del correo electrónico [email protected]. Los grupos serán reducidos de no más de una veintena de personas.

 Según el director de las excavaciones Juan Muñiz estudian siete hectáreas y media aunque se centren en la zona residencial de la villa donde han encontrado una tercera edificación. Otros de los hallazgos hacen referencia a una cañería subterránea para recoger aguas pluviales y nuevos pavimentos.

El pasado lunes el Director de Cultura Pablo León acompañada por la alcaldesa del concejo Maribel Méndez visitó la zona donde a finales de los 50 se encontró un mosaico que ahora está en el Museo Arqueológico en Oviedo y un segundo que en breve volverá a ser cubierto de tierra.

El sábado tendrá lugar una recreación histórica a cargo de Hispania Romana y Flashback Arqueología.  El pasado romana de Las Regueras suma y sigue.