GENERICO

SOCIEDAD

120 niños vuelven al cole de Las Regueras

Viernes 10 de Septiembre del 2021 a las 05:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El centro público ubicado en Santullano sigue la tónica de años anteriores y aumenta su alumnado

120 niños de infantil y primaria iniciaron este jueves nuevo curso escolar en  Las Regueras . Son 6  más que el año pasado, de esta forma el centro sigue la tónica de  aumentar su alumnado. Los nuevos se distribuyen prácticamente en los distintos cursos y los mas pequesños, los que estrenan escolaridad  con 3 años, formar una clase de 11.

Son 17 profesores  teniendo en  cuenta que imparten  asturiano, religión, Pt y Al. El número de la plantilla es el mismo  pero si hay profesores nuevos en función de las plazas que se cubren con interinos.

Los alumnos llegaron con sus correspondientes mascarillas y dispuestos a acatar las medidas anticovid que poco han cambiado,  *sin relajarse pero si con menos miedo que en el anterior curso en el que nuestro objetivo era no cerrar un alula o el colegio, ahora estamos mas tranquilos porque ya estamos vacunados“ señala su directora Marta Corrales que muestra su satisfacción por como las familias cumplen a raja tabla  ccon el protocolo del colegio y lo respetan, “ los padres de Las Regueras son muy responsables y en general , incluidas las nuevas familias, todos se muestran receptivos a los planes que se tienen” . 

Corrales mira con ilusión  y ganas este nuevo curso y junto a su equipo   trabajan  en actividades a realizar en los próximos meses si la situación sanitaria lo permite, entre otras una colaboración con la Universidad de Oviedo sobre el  patrimonio del concejo y algunas mas  también relacionadas con el arte.

Por su parte el Ayuntamiento ha dedicado estas últimas semanas a llevar a cabo labores de mantemiento, en el colegio, fontanería, carpintería, alumbrado y pintura entre otros para que todo estuviera a punto en la apertura del curso.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas