[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


120 niños vuelven al cole de Las Regueras

“Volvemos sin relajarnos con las medidas anticovid, con responsabilidad pero con menos miedo que en el curso pasado” señala la directora Marta Corrales

Publicado el 10/09/2021 El tapin 120 niños vuelven al cole de Las Regueras

El centro público ubicado en Santullano sigue la tónica de años anteriores y aumenta su alumnado

120 niños de infantil y primaria iniciaron este jueves nuevo curso escolar en  Las Regueras . Son 6  más que el año pasado, de esta forma el centro sigue la tónica de  aumentar su alumnado. Los nuevos se distribuyen prácticamente en los distintos cursos y los mas pequesños, los que estrenan escolaridad  con 3 años, formar una clase de 11.

Son 17 profesores  teniendo en  cuenta que imparten  asturiano, religión, Pt y Al. El número de la plantilla es el mismo  pero si hay profesores nuevos en función de las plazas que se cubren con interinos.

Los alumnos llegaron con sus correspondientes mascarillas y dispuestos a acatar las medidas anticovid que poco han cambiado,  *sin relajarse pero si con menos miedo que en el anterior curso en el que nuestro objetivo era no cerrar un alula o el colegio, ahora estamos mas tranquilos porque ya estamos vacunados“ señala su directora Marta Corrales que muestra su satisfacción por como las familias cumplen a raja tabla  ccon el protocolo del colegio y lo respetan, “ los padres de Las Regueras son muy responsables y en general , incluidas las nuevas familias, todos se muestran receptivos a los planes que se tienen” . 

Corrales mira con ilusión  y ganas este nuevo curso y junto a su equipo   trabajan  en actividades a realizar en los próximos meses si la situación sanitaria lo permite, entre otras una colaboración con la Universidad de Oviedo sobre el  patrimonio del concejo y algunas mas  también relacionadas con el arte.

Por su parte el Ayuntamiento ha dedicado estas últimas semanas a llevar a cabo labores de mantemiento, en el colegio, fontanería, carpintería, alumbrado y pintura entre otros para que todo estuviera a punto en la apertura del curso.