[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Las Regueras abre el plazo de inscripción para su certamen de ganado

El “Prao de la Rasa” recibirá del 3 al 5 de septiembre las mejores cabezas de ganado del concejo

Publicado el 19/07/2021 El tapin Las Regueras abre el plazo de inscripción para su certamen de ganado

En los avances hacia la deseada normalidad el Ayuntamiento de Las Regueras ha abierto el plazo de inscripción para el que será su XXXI Certamen-Exposición de ganado vacuno a  celebrar los días 3, 4 y 5 de septiembre en el “prao de la Rasa “de Santullano.

Los ganaderos del concejo tienen hasta e próximo 20 de agosto para inscribir sus reses, no obstante el consistorio, debido a la pandemia, se reserva la posibilidad de suspender el concurso sin que por ello los participantes tengan derecho a indemnización alguna.

En la última Junta de Gobierno  se ha aprobado un Plan de Contingencia que recoge importante medidas para hacer frente a los riesgos generados por el virus SARS- Cov-2 “querremos un certamen seguro y pondremos todos los medios a nuestro alcance para conseguirlo, es inevitable que haya algún cambio respecto a ediciones anteriores  pero contamos con el apoyo de nuestros ganaderos” señala el edil del ramo Valentín Álvarez. 

En el 2019 participaron 141 cabezas de ganado de las razas Asturiana de los Valles y Frisona  procedentes de 23 ganaderías