[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Las Regueras mira al pasado cuando se cumplen los 600 años de su Carta Puebla

El municipio celebra el hecho histórico con diversas actividades que arrancan este jueves a las 12.30 h con el acto de presentación

Publicado el 19/05/2021 El tapin  Las Regueras mira al pasado cuando se cumplen los 600 años de su Carta Puebla

600 años, ayer como quien dice, desde aquel 20 de mayo de 1421 en el que los vecinos de Las Regueras pidieron al obispo autorización para hacer puebla.  El municipio celebrará los próximos días la efeméride con una serie de actos que tendrán lugar en el entorno de la iglesia de Santullano justo donde hace 6 siglos los vecinos se reunieron para recibir la carta de procuración, algo así como un poder para acudir ante el dignatario eclesiástico.

El acto de presentación a las 12.30 h del jueves contará con la presencia de autoridades locales y autonómicas, también con personalidades ilustres del municipio y está abierto al público. Se difundirá un video conmemorativo que cuenta con la fotografía del reguerano Daniel Canga y la narración del hecho histórico por parte de la cronista oficial Rosa Rodríguez.  

La alcaldesa Maribel Méndez y el concejal de Cultura Vicente Herranz mostraban su emoción ante el aniversario mientras ojeaban una copia de la carta puebla que “pasará a ocupar un lugar relevante probablemente en el salón de plenos para que todos puedan conocerla”

Conferencias, actuaciones musicales y teatro desde el viernes hasta el domingo para recordar el hecho histórico. De momento la capital del concejo luce ya engalanada al más puro estilo medieval.