[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El PP inicia el procedimiento para salvar la panera de Andallón

Publicado el 05/05/2021 El tapin El PP inicia el procedimiento para salvar la panera de Andallón

El portavoz del PP en Las Regueras registró, en compañía del diputado Pablo Álvarez- Pire, un escrito para exigir al Ayuntamiento que tome medidas con relación al estado de la Panera situada en Andallón.

La mencionada panera, es propiedad hoy del ERA, organismo adscrito a la Consejería de Servicios y Derechos Sociales. Se trata de una construcción del siglo XVI que fue reformada en la segunda mitad del XIX, convirtiendo lo que entonces era un hórreo, en la panera que hoy conocemos.

 “Hemos registrado un escrito para que el Ayuntamiento ejerza las labores de inspección, control y policía urbanística y exija a la Consejería el deber de conservación al que obliga la ley”, ha indicado el portavoz popular, Diego Parades.

 Añade el edil que “es inadmisible que la propia administración mire para otro lado, por lo que daremos también traslado a patrimonio y disciplina urbanística”.

 

Por su parte, el diputado popular, Pablo Álvarez-Pire ha asegurado que su partido se mantendrá pendiente de todas las actuaciones que se lleven a cabo a nivel regional, y solicitará información al respecto