[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Izan e Inara Álvarez fueron convocados por la Federación Asturiana de Karate para participar en el 43 Campeonato de España Infantil

Publicado el 19/04/2021 El tapin Izan e Inara Álvarez fueron convocados por la Federación Asturiana de Karate para participar en el 43 Campeonato de España Infantil

Este fin de semana los hermanos regueranos Izan e Inara Álvarez fueron convocados por la Federación Asturiana de Karate para participar en el 43 Campeonato de España Infantil. Ambos participaban en las 2 modalidades de kata y kumite, donde la más pequeña debutaba en la modalidad de kumite.

El Viernes a las 14h Izan arrancaba su campeonato alzándose con la medalla de bronce, los 36 mejores karatekas del país se dieron cita en la modalidad de kata, donde tras 4 duras e impresionantes rondas, se colgaría dicho metal que el año pasado se le escapó por muy poco. Escasos minutos después de acabar, sin apenas descanso, Izan intentaba defender el subcampeonato conseguido el año pasado y aunque ascendía de peso, lo cual suponía una incertidumbre, su camino se acabó en cuartos de final sin opción a poder repescar ganando los dos primeros combates.

El domingo fue el turno de la pequeña reguerana, madrugando Inara a las 8.30h abría el campeonato en la modalidad de kata pasando el primer corte y perdiendo por escasas décimas la opción de meterse en la última ronda que le daba el pase a medallas, siendo 3h después donde en la modalidad de kumite se colgaría el bronce tras 4 impresionantes combates de la reguerana que actualmente tiene 7 años. Sus medallas junto con las de otros 7 compañeros, hicieron colocar a la Federación Asturiana en el 6º lugar del medallero nacional.