[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Asociación Ruta de Vaqueros de Alzada a Torrestío presenta su Folletu Turisticu n´asturianu

Desde hace unos meses también aparecía traducido al inglés

Publicado el 06/04/2021

La Asociación Ruta de Vaqueros de Alzada a Torrestío (RUVAT) acaba de hacer pública la traducción de su folleto turístico al asturiano, que se une así al existente en inglés y por supuesto en castellano.

Contó para ello con la colaboración del personal de la Academia de Llingua y de esta forma RUVAT sigue en su empeño por recuperar y difundir las rutas de alzada “de les mariñes al puertu”, así como la forma de vida de los vaqueros que trashumaban entre Torrestio, en la Babia leonesa, y distintos concejos de Asturias como Las Regueras, Llanera o Siero entre otros. 

En el 2014 tuvo lugar la primera ruta de subida que partió de Biedes con gran éxito de participantes que fue en incremento en ediciones posteriores.  El COVID impidió la continuidad la primavera pasada, tampoco la habrá esta y de momento no están previstas mesas redondas, exposiciones u otras actividades culturales, pero el trabajo de los miembros de la asociación continua como demuestra este folletu n´asturianu.