GENERICO

POLíTICA

“El PSOE rechaza crear una partida para conceder ayudas a Pymes y autónomos”, denuncia el PP de Las Regueras

Domingo 04 de Abril del 2021 a las 07:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del PP de Las Regueras denuncia el rechazo del PSOE a las enmiendas presentadas por su grupo al borrador de presupuestos. La primera de ellas, relativa a crear una partida para conceder ayudas a Pymes y autónomos afectados por la pandemia, y la segunda consistente en una propuesta para crear un Plan de Caminos en el Municipio.

“Desde el inicio de la pandemia el PP de Las Regueras ha insistido en la importancia de apoyar a los Pymes y autónomos, y más concretamente al sector de la hostelería, que ha sido el gran perjudicado. La mayor parte de los Ayuntamientos de la Comarca han convocado ayudas para estos sectores, pero en Las Regueras seguimos esperando”, ha denunciado el portavoz municipal del PP, Diego Parades.

“La enmienda preveía modificar aplicaciones presupuestarias como la destina al material de oficina, que pasa de 696,68 euros en 2020 a 5000 euros en 2021, la eliminación de las asignaciones de a los grupos municipales, la reducción de los gastos de protocolo, la partida de gastos generales y aquellas otras que en la liquidación del presupuesto anterior habían arrojado remanentes de crédito”, justifica el edil popular.

“La enmienda no comprometía en absoluto las aplicaciones presupuestarias destinadas a inversiones reales, suministros, ni los gastos con financiación afectada. Se trataban de 5.200 euros que se podrían haber ampliado en función de cómo se fuese ejecutando el presupuesto”, sostiene Parades.

En lo que respecta al Plan de Caminos, el PP propuso acordar la creación de una herramienta en la que se recoja la previsión de aquellos que necesitan una reparación, ordenándolos por urgencia y estableciendo unos tiempos para su realización, basándose siempre en criterios técnicos.

POSTURA FRENTE AL PRESUPUESTO

El PP mantuvo desde el inicio del debate su intención de votar favorables los presupuestos en un año en el que los cargos públicos deben dar ejemplo de unidad, pero siempre y cuando se atendiesen sus propuestas.

El rechazo a las enmiendas provocó la abstención del grupo popular, que a pesar de observar con desconfianza algunos puntos del presupuesto de ingresos (como la subida de la recaudación del impuesto sobre construcciones y obras al tiempo que se mantiene la recaudación de las licencias urbanísticas) valoró positivamente la inclusión de partidas destinadas a la realización de la RPT, la inclusión de 6000 euros para la celebración del VI centenario de la Carta Puebla y la instalación de una potabilizadora en Las Ablanosas.

“Fuimos el único partido que en su programa electoral preveía la celebración del VI centenario de la Carta Puebla, lo que deja de manifiesto que tenemos un proyecto para el municipio, y otros lo copian”, ha declarado

Diego Parades, y añade que, “la no inclusión de la Relación de Puestos de Trabajo hubiese supuesto nuestro voto en contra, pues hace un año, con la aprobación del convenio manifestamos que no podía demorarse más de un año”.

Finalmente, lamenta la escasa inversión del presupuesto en inversiones reales y obras “que queda reducida por debajo del 6% del presupuesto total”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas