GENERICO

SOCIEDAD

“Gracias por tu esfuerzo” Las Regueras conmemora el Día de la Mujer mirando al pasado

Viernes 05 de Marzo del 2021 a las 10:02


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Con el 8 de marzo a la vuelta de la esquina y con la pandemia limitando cualquier acto público, desde la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad de Las Regueras se propone conmemorar la fecha con una mirada al pasado. Bajo el lema “Gracias por tu esfuerzo” la edil Mariasun Arias pide a través de una carta a los vecinos que recuerden a las mujeres vinculadas al municipio que lucharon por la igualdad de derechos.  “Lo hicieron a su manera, sin que fueran necesarios actos notables, en la mayoría y  dado que somos un concejo rural  trabajando en el campo y ocupándose de toda su familia que no es poco.  Su heroicidad no fue visible en ese momento  y creo que tenemos con ellas una gran deuda” señala.

Quien desee participar deberá enviar una reseña de la mujer elegida y una foto para darle publicidad a través de la web del consistorio, donde se pueden consultar las bases,  y del Facebook  “Cultura de las Regueras.

En su misiva Arias concluye  “En el camino por alcanzar  la igualdad hemos avanzado mucho pero aún queda por recorrer, a nuestra sociedad le preocupa  la violencia machista, la flexibilidad laboral o la brecha salarial,  pero hay países, culturas, donde la mujer no tiene derechos  en realidad solo obligaciones.  Siguiendo el ejemplo de nuestras antepasadas continuaremos la lucha.  Espero que llegue el momento en que no sea necesario celebrar el Día de la Mujer, al menos como ahora lo hacemos”.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas